Química-Primero Medio
Miércoles 18/marzo
BIENVENID@S 1° MEDIO
Bienvenidos alumnos de primero medio a nuestras clases de química. Espero que se encuentren bien y que podamos trabajar juntos con esta nueva forma de enseñanza tecnológica.
Para cualquier consulta pueden comunicarse conmigo a través del mail, nicolequimica.etievan@gmail.com. Los horarios de consultas y entrega de futuros trabajos serán de Lunes a Viernes de 8:00-16:00.
Los días miércoles de 8:45-15:45 estaré conectada en gmail para que me puedan consultar por Hangouts de forma inmediata.
Por el momento todos los ejercicios presentados en este blog deben ser realizados en tu cuaderno para una futura revisión que podría ser calificada.
Los días miércoles de 8:45-15:45 estaré conectada en gmail para que me puedan consultar por Hangouts de forma inmediata.
RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS
Clase Miércoles 25/Marzo =
Para la clase de hoy desarrollaran un trabajo de investigación con nota del 15% desde sus casas.
La fecha de entrega es para el miércoles 8/abril y lo deben enviar al correo: nicolequimica.etievan@gmail.com.
Deben seleccionar el link para descargar el documento:
Para la clase de hoy desarrollaran un trabajo de investigación con nota del 15% desde sus casas.
La fecha de entrega es para el miércoles 8/abril y lo deben enviar al correo: nicolequimica.etievan@gmail.com.
Deben seleccionar el link para descargar el documento:
https://drive.google.com/file/ d/ 1mkK4bXEbQgnnfaUx4sDvr63DZ5W0O ga6/view?usp=sharing
POWER POINT - TEMA 2:
VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
Miércoles
1/Abril
CÓMO
RECONOCER LAS REACCIONES QUÍMICAS
En una reacción
química reaccionan una o varias sustancias para formar otra u otras de
distintas propiedades o características. Pero ¿cómo sabemos que ocurrió una
reacción química?
Esto se puede
comprobar por medio de algunas evidencias, tales como el cambio de color, la
formación de precipitados, la liberación o absorción de calor, el
desprendimiento de gas o la emisión de luz.
Para cada
reacción investiga la ecuación química y luego escríbelo en tu cuaderno.
Cambios
de color
Indica el cambio de color según la
sustancia en la reacción química.
Formación
de precipitados
Cuando escribas la ecuación química no
olvides anotar al lado de la sustancia sólida que se formó con una flecha
apuntando hacia abajo (↓).
Liberación
o absorción de calor
Desprendimiento
de gas
Cuando escribas la ecuación química no
olvides anotar al lado de la sustancia sólida que se formó con una flecha
apuntando hacia arriba (↑).
Emisión
de luz
Quimioluminiscencia
Es el proceso de emisión de luz como
resultado de una reacción química.
Bioluminiscencia
Es cuando los organismos producen
reacciones en las que emiten luz; como es el caso del krill y de algunas
medusas.
Clase Miércoles
8/abril
A
continuación, se encuentran las ecuaciones químicas para tipo de reacción de la
clase pasada.
Cambios de color
Ecuación
general:
2KMnO4
+ 2NaOH + C12H22O11 → MnO2 +
2NaC6H11O7 + K2MnO4 + H2O
Reacción
por parte:
- MnO4 + e → MnO4
- Cambia de color de morado hacia verde.
- MnO4 + 2 H2O + 2e → MnO2 + 4 OH
- Cambia de color verde hacia el amarillo-naranja.
Formación de precipitados
Pb(NO3)2
+ 2 KI → 2 KNO3 + PbI2
↓
Liberación o absorción de calor
2 C12H22O11 + 2 H2SO4 + O2 → 22C + 2CO2 + 24H2O + 2SO2
Desprendimiento de gas
NaHCO3(s)
+ CH3COOH(l) → CO2(g)↑ + H2O(l) + CH3COONa(aq)
Clase Miércoles 29/abril
POWER POINT - TEMA 1:
POWER POINT - TEMA 2:
Clase Miércoles 6/Mayo - Google Classroom
VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
Las distintas reacciones químicas
ocurren a diferentes velocidades. Esta velocidad depende de diferentes
factores.
Observa
el siguiente video y luego responde a las preguntas:
1. ¿Cuáles son las cinco formas en que
se puede acelerar una reacción?
2. ¿Cuáles son las dos características
que debe presentar un choque entre partículas?
3. ¿Para qué se reduce el tamaño de
los pasillos?
4. ¿Qué efecto provoca el aumentar el
número de alumnos?
5. ¿De qué forma se puede reducir el
tiempo de una reacción?
6. Explica por qué los alumnos no deben
trasladarse en grupos.
7. ¿Qué función realiza la casamentera
químicamente?
8. Realiza una tabla comparativa de
los diferentes factores para generar choques del punto de vista químico y del
cómo obtener una cita para el baile.
profe, el blog es como un laberinto. no se donde buscar ni que hacer.
ReplyDeleteme parece que esta muy desordenado y q no se ha dado el tiempo de expliar las actividades como corresponde.